PREPARACIONES

¿PREPARACIONES CON GUANÁBANA?


POSTRE DE GUANABANA FRIO


Ingredientes:



1 taza de pulpa de guanábana
1 tarro de leche condensada
1 tarro de crema de leche
2 sobres de gelatina sin sabor
200 gramos de maracuyá
100 gramos de azúcar
190 gramos queso philadelphia
360 gramos leche evaporada
387 gramos de leche condensada
100 gramos mantequilla
1 taza pulpa de guanábana
1 paquete galletas Ducales





Preparación:


Para la salsa de mora, colócalas en una olla con el azúcar y cocínalas hasta que estén blanditas y la salsa comience a espesar, luego retíralas del fuego y déjalas enfriar. Posteriormente agrégalas a licuadora y macéralas, después cuélalas para conseguir una salsa sin grumos, y finaliza agregándole uno de los sobres de gelatina sin sabor previamente disuelto en un poco de agua a temperatura ambiente.


En un molde vierte la salsa de maracuyá, espárcela por toda la superficie y llévala a refrigerar. Mientras tanto, para preparar el mousse, disuelve el otro sobre de gelatina sin sabor en un poco de agua a temperatura ambiente, luego, agrégala a la licuadora con la leche condensada y la crema de leche. Comienza a licuar a baja velocidad y agrega de a poco la pulpa de la fruta hasta obtener una consistencia cremosa pero no demasiado pesada.


Retira el molde con la salsa de la nevera, vierte la mezcla y llévalo nuevamente a refrigerar por 3 horas. Desmolda cuidadosamente sobre un plato y sirve a tu gusto.


PIE DE POSTRE CON GALLETAS DULCES


La costra crocante de galletas en este postre deleitará tu paladar con sabores dulces y ácidos. Toma nota de los ingredientes que necesitarás para su preparación.


Ingredientes:


Preparación:


Para la costra, comienza por triturar las galletas ducales hasta hacerlas polvo, luego vierte sobre ellas la mantequilla derretida y revuelve hasta formar una pasta. Utiliza un molde desmontable y esparce las galletas presionándolas con una cuchara para compactarlas, después llévalo al horno por 10 minutos para que se endurezca.


Mientras está la base, mezcla en la licuadora los demás ingredientes: la pulpa de la guanábana, la leche condensada, la leche evaporada y el queso philadelphia. Retira el molde del horno y vierte la preparación sobre la base y lleva nuevamente a hornear a 250 grados centígrados por 30 minutos.




https://blog.rappi.com/postre-guanabana-recetas-faciles/